ARRI anuncia salida ProRes UHD para AMIRA

arri logoUna nueva actualización de software para la cámara de estilo documental AMIRA, de ARRI, le permitirá grabar archivos ProRes UHD, respondiendo a los requerimientos de 4K de algunas producciones. Se espera que la actualización esté disponible para su compra en el mercado online de ARRI, en el sector License Shop, a finales del 2014.

Entrega en cualquier formato
Si bien la adopción generalizada de 4K o UHD para su difusión tiene todavía un largo camino por recorrer, un número creciente de propietarios de contenidos se están empezando a preocupar en que deberían proteger la longevidad de sus programas, garantizando que van a ser compatibles con transmisiones UHD, ya que sería un estándar en el futuro.

ARRI-AMIRAPara aquellas producciones que necesitan generar UHD entregables, Amira ahora ofrece la posibilidad de grabar todos los códec ProRes en Ultra High Definition 3840x 2160 de resolución directamente en las tarjetas CFast 2.0, que se encuentran dentro de la cámara, a velocidades de hasta 60 fps. Esta función, la cual activa a través de una licencia de un software de bajo costo (y una calibración del sensor existente en la AMIRA) se produjo en respuesta a los comentarios de los clientes de la AMIRA, algunos de los cuales se los ha entrevistado sobre 4 k entregable por clientes. Esto es posible por la calidad de imagen excepcional de la cámara, su poder de procesamiento, y su arquitectura de sistema reprogramable.

Ya sea que una producción este en busca de un flujo de trabajo UHD con todo el camino hasta la distribución, o simplemente desea archivar en UHD con el fin de asegurarse contra el futuro contra la evolución del sector, AMIRA ofrece ahora una solución fácil que no requiere de procesos adicionales en la post-producción.

Procesamientos dentro de la Cámara

ARRI ALEXA 2El sensor de ALEXA / AMIRA ha demostrado repetidamente su capacidad para ofrecer una calidad de imagen excepcional para los estrenos cinematográficos 4K o incluso en largometrajes de gama alta IMAX , tales como la “Gravedad”,” Maléfica” y “Iron Man 3”. Esto prueba que los sistemas de cámaras ALEXA y AMIRA son aprueba de futuro y mas que adecuado para la próxima generación de formatos de distribución.

Para los grandes largometrajes, una muestra-hasta 4K puede llevarse a cabo después de los efectos visuales y otras tareas de postproducción se han terminado en resolución 2K. Para ciertas producciones AMIRA de ritmo rápido, sin embargo, puede no alcanzar el tiempo o los recursos para este tipo de procesos, por lo cual se ha solicitado una salida 4K o UHD directamente desde la cámara.

La salida UHD de la AMIRA utiliza la misma muestra de filtro eficiente 1.2x que permite el modo Open Gate de la ALEXA para optimizar el rendimiento de imagen para la distribución 4k, así también como los pixeles de sensor, los mejores de su clase. Esta muestra a UHD sucede en la cámara, y en tiempo real.

La misma gran calidad de imagen

B_0912_Markus_DuerrLa emisión de UHD amplia las opciones de distribución para la superior calidad de imagen que ah ayudado en la creación de el éxito de AMIRA, y ALEXA. El ancho, el freno dinamico de rango +14 permanece inalterada, al igual que la colorimetría precisa de tonos naturales de piel, y el aspecto de la sensación orgánica. Al hacer que los datos de imagen de alta calidad que sale del sensor compatible con formatos de mayor resolución espacial, la actualización UHD responde a las preocupaciones de ciertas regiones y producciones sobre un futuro 4K, permitiendo AMIRA ser utilizado en cualquier proyecto, sin importar que soluciones sean requeridas.

Markus Duerr, El gerente de productos para los sistemas de AMIRA de ARRI, dice, “Comentarios sobre la AMIRA de todo el mundo han sido muy positivos y está claro que la cámara ya es una gran excito, que se utiliza en una sorprendente variedad de producciones desafiantes. Ya habiendo sido aclamada por su calidad de imagen fenomenal, su fácil uso y versatilidad, la nueva salida UHD ProRes llevara estos beneficios aun mas allá, agregando valor para los clientes en ares como China, donde 4k es un foco importante de atención de la industria.

El director de fotografía de la fauna Rolf Steinmann, quien fue nominado para un premio Emmy este año en reconocimiento de su trabajo con ALEXA en la serie de BBC: “Wild Arabia”, está actualmente utilizando su AMIRA para un película para Disney Nature. Él comenta, “Para camarógrafos como yo que son dueños de su equipo, la actualización UHD es una buena manera de mantenerse a prueba de futuro. A partir de ahora, cuando haya presión desde el lado de la producción para entregar UHD, puedo seguir trabajando con AMIRA sin comprometer la calidad de imagen o en la robustez y la fiabilidad de la cámara”.