Cisco reveló que será seis las claves para el negocio de las telecomunicaciones en el futuro inmediato, que son las siguientes:
– Más software, menos hardware: en medio de esta transición de tecnología los proveedores deben asumir tendencia como nube pública, movilidad, seguridad, colaboración y arquitecturas tecnológicas.
– Economía de aplicaciones: se accederá a una economía en aplicaciones. Los usuarios consumen fundamentalmente aplicaciones.
– Se prevé que en el futuro inmediato habrá más consolidaciones de grandes operadores.
– La mayor competencia se dará en el hogar. Quien controle el hogar ganará la batalla de servicios en la región. Los proveedores no sólo llevarán conexión a los hogares, sino que sumaran la entrega de servicios.
– El modelo de negocio de cloud privada, híbrida y pública se consolidará en los próximos años, como el servicio estrella de los proveedores de servicio.
– Internet de las cosas ofrece una gran oportunidad para los proveedores de servicio: el IoE o la conexión de las cosas, los procesos y las personas se hará una realidad en la región. El internet de las cosas, es conectar lo que no está conectado.
© Tecnología Profesional 2014