Gira Hella Mega Tour es producida con dispositivos ATEM

BMD 1
 A
blackmagicParte de la gira llevada a cabo de los Estados Unidos contó con 21 fechas, en las cuales hubo hasta 45 000 espectadores por noche en estadios de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), incluidos Wrigley Field, Fenway Park y Dodger Stadium en Los Ángeles.
 A
Stuart Merser, director y propietario de Vis-A-Vis Video, diseñó la dinámica de trabajo multicámara, la cual incluyó varios sistemas de seguimiento BlackCam que conectaban las cámaras con las actuaciones de las bandas en el escenario.
A
BMD 2A
«Los espectáculos de este tamaño y con esta escala de pirotecnia no permitían contar con operadores sobre el escenario, pero sentí que había una manera de que los cantantes, en particular Billie Joe Armstrong, de Green Day, interactuara con sus seguidores. Propuse la idea de una cámara dinámica y automatizada, con el propósito de no interponer a nadie entre la banda y el público» nos afirmó Stuart.
 A
Vis-A-Vis diseñó tres sistemas de seguimiento basados en BlackCamEl primero era el modelo B60 con una unidad URSA Broadcast y un objetivo Canon CJ15ex4.3B sobre una guía de 18 metros. El rail curvo a 90 grados estaba situado frente al escenario a la derecha y continuaba unos 9 metros entre el público. El segundo sistema B60 con una URSA Broadcast cubría la parte izquierda, mientras que un estabilizador B20 más pequeño llevaba una unidad Micro Studio Camera 4K sobre una guía circular alrededor de Tré Cool, el baterista de Green Day.
 A
BMD 3
 A
Los contenidos de esas fuentes, junto con los de otra URSA Broadcast y tres Blackmagic Micro Studio Camera 4K más, se enviaron mediante un cable de fibra óptica SMPTE hasta el puesto de producción creado con una matriz de conmutación Smart Videohub 40 x 40.
 A
El material para las dos pantallas con ampliación de imágenes, a la izquierda y la derecha del escenario, y para la superficie audiovisual central se mezcló en un dispositivo ATEM 2 M/E Broadcast Studio 4K conectado a un ATEM 2 M/E Broadcast Panel.
 A

«El sistema, diseñado y creado con la gira en mente, nos permitió entrar y salir de lugares con suma rapidez. Ofrece toda la flexibilidad necesaria para permitir que el equipo de ingeniería entre al lugar, conecte todo, hagas las pruebas correspondientes y salga muy rápidamente», agregando Stuart. «Para mí como director, no hay nada mejor que sentir la energía que los camarógrafos captan en la banda para lograr el tipo de show que es. Un director es tan bueno como su equipo de cámaras, y ellos hacen un trabajo extraordinario todas las noches», terminó. 💡

© 💡 Tecnologia Profesional 2021

a

a

aCabsat2021_banner_468x60a

60d623557e1309732455332cA

AVIDk

HyperDeck Studio_960x150px_ESa

sony_merlina

Ultrix-Carbonite_468x60aaa

DaVinci-Resolve-17_960x150_ES--768x120

FLUOTEC

a

banner-vsn-media-production-horizontal

aa

Newsline_SCORPION_banner-2aaa

Banner-Tienda-Online-3_f87ae0ea-b3a9-4117-b591-8355f046d4b6a

Primestream_468x60a

pro audio y videoaconda

AMTEC BANNER

AVECO_

aaEKT

a

1cdb9adf7e35772f005e7b10c34582e8

aa

Banner_Distribuidores Digitales 560x200_v4

aa

LDX100-960x150a

a

a

a

a

a

a

a

a

a

a

aa

a

a

a

a

a

a

a

a

a

a

a