COVID-19 EXPERIENCE ▶ VSN ataca los retos de la pandemia con su soporte técnico

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COVID-19 EXPERIENCE ▶ VSN ataca los retos de la pandemia con su soporte técnico

Francisco Javier Sabater Sanchis, Director de Soporte de VSN, analizó en un reportaje para VSN su experiencia en gestión, retos diarios a partir de la pandemia y cómo se preparan para el futuro de la industria.

logo_vsnVSN lleva años ofreciendo a los usuarios del sector de Broadcast y Media & Entertainment una atención personalizada con cifras récord. Francisco Javier Sabater Sanchis, Director de Soporte de VSN, respondió cómo gestionan su actividad diaria, los retos que ha supuesto el Covid-19, y cómo afrontan el futuro de la industria. “Lo que más valoran los clientes es la cercanía y el contacto que ofrecemos desde el equipo de ingenieros de soporte, por lo que calidad humana resulta clave en el proceso. Los clientes pueden hablar con nosotros y consultarnos dudas, y nosotros tratamos de ir siempre un paso más allá y ofrecer, además de la solución, consejos para optimizar el uso de nuestras aplicaciones. Esta correspondencia es recíproca, ya que los clientes también nos transmiten sus inquietudes. Priorizamos la resolución del problema y más adelante revisamos lo que podemos hacer para evitar que vuelva a ocurrir y que nuestras soluciones mejoren con base en su feedback”, nos explicó Sabater.

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Francisco Javier Sabater Sanchis, Director de Soporte de VSN

Con respecto a los desafíos que están afrontando durante la pandemia el ejecutivo remarcó a Tecnologia Profesional: “Nuestro día a día es un desafío en sí mismo: desde averías graves de hardware a cambios de flujos de trabajo, pasando incluso por ciberataques a clientes. En cada caso, nos adaptamos a las necesidades del cliente y estamos preparados para todas las circunstancias posibles. Debido al covid-19, nuestro mayor desafío reciente ha sido mejorar nuestro tiempo de respuesta y resolución, ya que hemos recibido muchas peticiones relacionadas con cambios de flujos de trabajo al pasar a teletrabajo mientras nosotros mismos nos organizábamos para operar remotamente. El resultado ha sido muy positivo, ya que la comunicación y organización del departamento ya estaban preparados desde hace años para ofrecer el servicio 24/7 y la transición al teletrabajo se pudo realizar sin perjuicio del mismo”.

De esta forma el ejecutivo de VSN nos explica las diferentes opcticas que fueron teniendo a medida que avanzaba la pandemia: Notamos de inmediato el cambio en el tipo de peticiones, que pasaron en gran parte de notificaciones de avería o fallo de software a solicitudes para cambiar flujos de trabajo o habilitar el acceso online remoto, lo que también implicaba optimizaciones del ancho de banda al trasladarse la producción de entornos locales a online, añadió.

nota_formula-tv-escoge-vsn-para-su-solucion-de-produccion-de-noticiasConcluyendo, Sabater Sanchis destacó que se mantiene optimista con respecto al futuro de la industria. “La industria se transforma cada día, empezamos trabajando con VRT y cintas y hemos ido adaptándonos a la digitalización, entornos en la nube, etc. La evolución parece encaminada cada vez más hacia la producción descentralizada, y las plataformas VoD siguen creciendo y requerirán cada vez más mejores maneras de administrar y gestionar la media (VSNExplorer MAM), pero también de control de pases y seguimiento de producciones (VSNCrea). La producción es cada vez más rápida, con contenidos que llegan directamente de periodistas, simplificando la ingesta, ya que incluso las cámaras profesionales ya permiten el envío y el uso de servicios y conexiones a Internet.

Es posible que en los próximos años los espectadores cambien bastante la manera de comunicarse con los productos y las empresas que los generan. Habrá mayor intercambio de opiniones, mayor interactividad con los contenidos…La cantidad de opciones que nos brindan los recursos disponibles y las inteligencias artificiales es casi inabarcable”.

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CIS Group y Veset se asocian

El acuerdo entre las dos companias esta dirigido para ofrecer soluciones de Playout basadas en la nube tanto para los mercados del Brasil como de los Estados Unidos

CISCIS Group Corporation, un distribuidor líder y diseñador e integrador de sistemas de medios digitales que cubre el este de los EE. UU. Y Brasil, anunció hoy su asociación con Veset, el pionero de las plataformas de 100% basadas en la nube para la televisión lineal.

VESETBajo la nueva asociación, CIS Group llevará toda la línea de plataformas de playout en la nube de Veset, incluidos Nimbus y Stratus. El producto estrella de Veset, Nimbus, permite a los organismos de radiodifusión crear canales de televisión lineales profesionales de una manera rentable, ágil y flexible y entregarlos a cualquier plataforma de distribución de televisión lineal, desde OTT a satélite, terrestre, cable e IPTV.

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Matt Silva, CEO de CIS Group

Al comentar sobre la asociación, el CEO de CIS Group, Matt Silva, agregó: “Desde hace unos años, nuestra industria ha estado analizando el potencial de los flujos de trabajo basados en la nube para la producción, postproducción y distribución de medios, pero la tasa de adopción de estas tecnologías ha sido relativamente lento. La pandemia de COVID-19 ha servido para acelerar la transición inevitable de las infraestructuras locales preexistentes y hacia la próxima generación de tecnologías que permiten modelos de nube híbrida y pura. Las soluciones de Veset están bien posicionadas para proporcionar a los clientes formas rentables y operacionalmente eficientes de distribuir contenido desde la nube: en CIS estamos muy entusiasmados de trabajar con el equipo de Veset y esperamos llevar estas soluciones al mercado juntas «.

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Igor Krol, CEO de Veset

Al tiempo que reduce los costos totales de operar un canal lineal, Veset también ofrece estándares de confiabilidad y seguridad de la industria de transmisión. Además de ofrecer innovación tecnológica en la nube, Veset se esfuerza por llevar un modelo de negocio impulsado por SaaS a la industria de la transmisión, proporcionando opciones de suscripción mensual fija y de precio transparente para sus servicios de emisión.

El CEO de Veset, Igor Krol, también brindó cierta perspectiva sobre la asociación y declaró: «Estamos muy entusiasmados de crear una asociación con un jugador tan establecido como el Grupo CIS». Realmente disfrutamos trabajar con el equipo de CIS, que combina una sólida comprensión de los flujos de trabajo de transmisión tradicionales con la capacidad de adoptar rápidamente nuevas tecnologías de nube e IP. A medida que los propietarios de contenido adoptan aplicaciones nativas de la nube para sus operaciones principales, como los canales lineales, necesitan socios fuertes que los guíen en ese viaje. Al combinar la experiencia de integración de los sistemas de flujo de trabajo de medios de CIS y las relaciones profundas con las organizaciones de medios líderes en Brasil y en los EE. UU. Con la tecnología innovadora de Veset, buscamos abrir la puerta para una migración más fácil del origen del canal lineal a la nube, lo que lo hace más ágil y permite para una verdadera innovación en este espacio «.

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Mix Kitchen o cómo controlar las consolas de Lawo desde cualquier parte

Mix Kitchen sólo transporta datos de monitoreo y control, manteniendo el audio TX de misión crítica dentro de la infraestructura de la instalación y evitando el transporte de audio multicanal que consume mucho ancho de banda.

lawo logoLas consolas de producción de audio de la serie mc², así como sus sistemas sin superficie, incluyendo el mc² Micro Core, podrán ser ahora controladas remotamente desde cualquier lugar del mundo con una conexión estable a Internet, incluso utilizando un teléfono inteligente como punto de acceso personal 4G.

En una demostración dentro de su serie de seminarios semanales Lawo Lounge, el equipo de producción de audio de Lawo ha demostrado la facilidad y flexibilidad con la que los ingenieros de sonido pueden controlar el entorno de producción de audio de Lawo de una emisora desde casi cualquier lugar.

Inspirado por el deseo de Lawo de ayudar a los ingenieros de audio durante el confinamiento la nueva solución Mix Kitchen permitirá trabajando en remoto como si el operador estuviera físicamente en la emisora. El ingrediente más importante de la configuración propuesta es el control remoto de los faders mediante un panel de faders compatible con HUI de Mackie. Mix Kitchen sólo requiere ligeras adaptaciones de la configuración (utilizando las plantillas suministradas) para permitir que el núcleo de la consola Nova73 en las instalaciones de la emisora pueda ser controlado a distancia.

Lawo-Mix-Kitchen-605x392Además, la nueva propuesta de Lawo permite el acceso in situ a cualquier ordenador basado en Mac o Windows en el centro de datos de la emisora y puede complementarse con un vsmPanel integrado que proporciona un control remoto completo sobre cientos de dispositivos de estudios de emisión de terceros. Mix Kitchen incluye capacidades de monitoreo de video LiveView en combinación con las soluciones de video IP de Lawo.

No se requiere ningún hardware adicional de Lawo: solo las herramientas disponibles en el mercado, un ordenador portátil y el software mxGUI de Lawo (incluido en todas las mesas de mezclas de la serie mc²) permiten al ingeniero encargado tomar el control del hardware de Lawo en el centro de emisión o en el hub, con la misma calidad de audio y fiabilidad. Mix Kitchen sólo transporta datos de monitoreo y control, manteniendo el audio TX de misión crítica dentro de la infraestructura de la instalación y evitando el transporte de audio multicanal que consume mucho ancho de banda.

Christian Struck, director de Producto Senior de Lawo Audio Production, señala que “basándonos en nuestra experiencia en control remoto, recogida en recientes proyectos de IP, queríamos que estos beneficios estuvieran disponibles para todos los ingenieros de audio que tienen que hacer frente a las actuales medidas de distanciamiento social en todo el mundo. La configuración de la cocina mixta funciona casi fuera de la caja: no se requiere ningún hardware adicional de Lawo, ni actualizaciones o mejoras. Los ingenieros de audio pueden trabajar con un económico panel de faders que soporta Mackie HUI (por ejemplo Icon Platform X, Behringer X-Touch), su portátil, un ratón y una tableta”.

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Live WEBINAR de SONY Professional Solutions Latin America

Conozca la camcorder XDCAM PXW-Z280, diseñada para la producción broadcast HD | 4K | HDR

sony logoEn esta oportunidad, y como lo viene realizando en su exitoso ciclo semanal de Live Webinars, este Jueves 9 de julio | 12 m. EDT (UTC-4) y con la duración aproximada de solo 60 minutos, SONY Professional Solutions Latin America presentara la cámara camcorder XDCAM PXW-Z280, diseñada para la producción Broadcast tanto en HD, 4K y HDR, de manera gratuita solo realizando su registro para ser parte de este evento online.

Para su registro gratuito, haga CLIK AQUI

sony 2Podrá observar este paquete completo para profesionales con amplia gama de formatos y funciones, contando con gran diseño de control y la operación ya conocidos de Sony que minimizan los requerimientos de capacitación.

Estableciendo un estándar de la calidad de imagen con cámaras de mano y la transmisión directa al aire en la era de la IoT (Internet of Things), simplemente encienda e inicie sesión en su red de preferencia para habilitar una variedad de avanzadas funciones inalámbricas de producción.
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sony foto 3Las tecnologías de avanzada, la interfaz, los diversos formatos de grabación y la configuración en red para una mayor movilidad son algunas de las características que la califican como el paquete completo para los profesionales de campo.

Esta presentación estará a cargo de los conocidos ejecutivos de Sony Professional Solutions Latin America, contando con la participación de Alejandro Reyes, Sales Support Engineer / Product Manager y Gonzalo Gamio , Product Manager / Sales Support Engineer.

foto sony 4“Enseñaremos la versatilidad y capacidades de red de la PXW-Z280. La Z280 que está específicamente diseñado para la adquisición de broadcast en 4K, con tres sensores CMOS Exmor R™ de 1/2″ que ofrecen gran profundidad de campo con magnífica calidad de imagen. Asimismo ofrece tecnología XAVC-Intra y XAVC-Long avanzada para 4K QFHD y HD, además de formatos MPEG HD422, MPEG HD y DVCAM que se adaptan a cualquier flujo de trabajo.”

Sony| PXW-Z280 | Introduction Video

Sony| PXW-Z280 | Introduction Video

Mark Smith | PXW-Z280 | ITV Case Study

CASO DE ESTUDIO con Mark Smith | PXW-Z280 |

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Blackmagic es elegida por grandes y pequeños productores

La versatilidad de las soluciones ofrecidas, y la aprobación por parte de Netflix, lleva a que distintos jugadores de la industria de producción audiovisual escojan distintos modelos como Pocket Cinema, DaVinci Resolve, entre otros.

netflixblackmagicBlackmagic Design se ha convertido en uno de los exponentes de la industria por sus soluciones innovadoras, versátiles y de bajo costo. Además, por su beneficio para ingresar a Netflix, quien incluye en sus criterios de homologación en cuanto a captación de producciones dirigidas a su distribución en la plataforma a las Ursa Mini 4.6K y Ursa Mini Pro 4.6K.

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Blackmagic Pocket Cinema Camera 6k

Por estas razones, y más, distintos jugadores de la industria audiovisual recurren a sus soluciones. Por ejemplo, la agencia creativa Sandwich anunció que empleó el modelo Pocket Cinema Camera 6K y DaVinci Resolve Studio para crear Lunchbox, el nuevo anuncio publicitario de Slack.

Sandwich, una agencia de producciones comerciales con sede en Los Ángeles y clientes tales como Etsy, American Express y Lyft, ha trabajado junto a Slack, proveedor de herramientas de colaboración, desde 2014.

Otro de los anuncios recientes fue la selección de los modelos Pocket Cinema Camera 6K y Ursa Mini Pro 4.6K G2, así como los dispositivos Web Presenter y otros productos de Blackmagic Design, para la transmisión de Shein Together, una muestra virtual de música, belleza y moda que tuvo como objetivo recaudar fondos para asistir a los afectados por el COVID-19.

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Blackmagic Ursa Mini Pro 4.6K G2

Sin embargo, no sólo los pequeños productores acuden a estas soluciones. Bando Camera ha puesto en marcha tres estudios para transmisiones en directo por Internet con diversos productos de Blackmagic Design, tales como mezcladores ATEM 1 M/E Production Studio 4K, ATEM Mini y ATEM Mini Pro. Dichos estudios ya se han empleado para distintas emisiones, por ejemplo, en los conciertos de las celebridades del pop coreano Eric Nam y Lee Su-hyun, así como para la programación de la cadena televisiva MBC de la ciudad de Yeosu.

No por nada el reconocido editor DaVinci Resolve Studio se ganó su renombre en la industria. Recientemente la compañía anunció que Normal People, la exitosa adaptación televisiva de la novela de Sally Rooney aclamada por New York Times, fue etalonada y finalizada con su herramienta. Gary Curran, colorista y director de Outer Limits, fue responsable de toda la posproducción y comentó: “En general, mi objetivo era conservar y embellecer aún más el trabajo ya realizado por Suzie y Kate. Intentaba encontrar el equilibrio entre mantener lo natural y no demasiado estilizado en el intermedio digital y, al mismo tiempo, conservar cierta intensidad en las imágenes. DaVinci Resolve StudioCon el trabajo de cámara, que a veces ofrece primeros planos, siempre se está presente con los protagonistas. Se siente como si estuvieses sentado justo a su lado, y se puede percibir su confusión mental. El lenguaje corporal, los gestos y la apariencia son todas partes fundamentales de la narrativa, así que fue importante que los espectadores pudieran ver esto en todo momento. A veces sentíamos que la luz se iba disipando en las sombras y la oscuridad de algunas de las tomas en interiores, mientras que otras veces dejábamos que esto sucediera a fines estilísticos. Sin embargo, en otras oportunidades queríamos que se destacaran sus rostros, así que empleé el mezclador de canales en Resolve para restringir el rango del tono de piel. Si había demasiado verde o azul, podíamos controlar esos niveles mientras que, al mismo tiempo, nos asegurábamos de que la tez fuese natural y suave”.

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Ross Video elige las tarjetas de E/S Matrox DSX LE4 SDI para alimentar los procesadores de audio para broadcast SoftGear

Las tarjetas Matrox DSX LE4 SDI permiten un robusto procesador de audio multicanal de última generación diseñado para un funcionamiento 24/7.

Ross-logo nuevoRoss Video ha seleccionado la familia de tarjetas de E/S SDI DSX LE4 de Matrox para su procesador broadcast de audio SoftGear. Aprovechando el excepcional soporte de protección de derivación de retransmisión de audio y vídeo multicanal de Matrox DSX LE4, el nuevo procesador de audio está equipado para ofrecer cuatro flujos de trabajo simultáneos con hasta 16 canales de audio cada uno para los más exigentes requisitos de emisión 24/7 de hoy en día.

Matrox_Logo.svgEl procesador de audio para broadcaast es una versátil aplicación de reproducción basada en la arquitectura de microservicio de softGear que funciona con hardware comercial. La flexible arquitectura de softGear está diseñada para acomodar las necesidades de audio actuales y futuras permitiendo bloques de procesamiento adicionales según se requiera. Equipado con las avanzadas características de audio y seguridad de la tarjeta Matrox DSX LE4, el procesador de audio para broadcast ofrece una solución robusta y autónoma con protección de la ruta de transmisión para integrarse con cualquier sistema de reproducción. Como resultado, los radiodifusores pueden personalizar las soluciones de automatización, control maestro y motor gráfico.

Broadcast-Audio-Processor-Ross-Matrox-DSX-LE4-SDI-Cards-ImageYa integrada dentro de la gama de sistemas gráficos de movimiento en tiempo real Ross XPression, la línea de tarjetas de E/S SDI Matrox DSX LE4 presenta múltiples entradas/salidas reconfigurables en una sola tarjeta. Estas versátiles tarjetas para desarrolladores capturan y emiten vídeo desde SD a 4K, y admiten hasta 16 canales de audio embebido de 16/20/24 bits por señal SDI siguiendo los estándares ST 272M A, B y C (SD) y ST 299M (HD). Matrox DSX LE4 es el bloque de construcción ideal para procesadores de audio, así como para una amplia gama de equipos incluyendo sistemas de canal en una caja, servidores de vídeo, sistemas gráficos de emisión, codificadores, transcodificadores, multipantallas, mezcladores y más.

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Wojtek Tryc, director de producto de SoftGear en Ross Video

Wojtek Tryc, director de producto de SoftGear en Ross Video, señala que «integrar las tarjetas Matrox DSX LE4 con nuestro nuevo procesador de audio para televisión fue una elección fácil para nosotros. Las tarjetas de E/S SDI proporcionan el conjunto de características de robustez, conectividad y seguridad necesarias para soportar los requisitos de procesamiento de audio que nuestros clientes en entornos broadcast demandan. Matrox ha sido nuestro principal proveedor durante más de diez años por una razón».

Por su parte, Alberto Cieri, vicepresidente senior de ventas y marketing de Matrox, indica que «las tarjetas SDI I/O y SMPTE ST 2110 de Matrox, reconocidas en el sector, han permitido a Ross ofrecer de forma consistente soluciones de emisión de vanguardia, y estamos encantados de ver esta continua colaboración a través de estos procesadores de audio de última generación».

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Formula 1 distribuye sus directos en nube a broadcasters y OTT con tecnología de M2A Connect

Las operaciones de M2A entregan el servicio usando la consola M2A Connnect para monitorear los feeds de confianza y los servicios Elemental Media Services de Amazon Web Services (AWS) subyacentes.

m2a connectEl nuevo servicio de transporte Cloud IP de M2A Connect ha sido adoptado por por Formula 1, para adquirir, procesar y distribuir el contenido en directo de sus deportes de motor a broadcasters globales y a los propietarios de los derechos deportivos.

M2A Connect proporciona a Formula 1 un servicio de transporte por Internet en nube basado en eventos para gestionar los derechos seguros de su contenido en directo. Las operaciones de M2A entregan el servicio usando la consola M2A Connnect para monitorear los feeds de confianza y los servicios Elemental Media Services de Amazon Web Services (AWS) subyacentes.

aws_logoOperando como una capa de orquestación sobre AWS Elemental MediaConnect, AWS Elemental MediaLive y AWS Elemental MediaPackage, M2A Connect ofrece a Formula 1 una única consola web fácil de usar y una API RESTful. M2A Connect ofrece la capacidad de configurar fuentes en directo, programar eventos, añadir suscriptores y derechos, supervisar las transmisiones en directo, crear flujos de trabajo de eventos en directo y entregar vídeo en directo personalizado a través de múltiples regiones a diversos receptores.

M2A-CONNECT_F1Formula 1 también ha contratado el servicio de Operaciones 24/7 de M2A Media, junto con M2A Connect. La configuración y la seguridad de los eventos, que permiten cambios de último minuto y el monitoreo con los ojos en el cristal, aseguran una transmisión de extremo a extremo sin fallas y SLAs de grado de transmisión.

Trevor Turner, Jefe de Desarrollo de Sistemas de Media en Formula 1, afirma que «el servicio M2A Connect es un cambio en la evolución del modelo de distribución de Formula 1. M2A Connect permitirá, en esencia, que la F1 preste servicio a un mayor número de socios de transmisión de una manera más flexible y rentable, y nos ayudará a distribuir un mayor volumen de contenido de carreras en vivo que nunca antes».

ext«El equipo de M2A entiende los desafíos que enfrentamos como marca deportiva global y ha respondido a estos desafíos con un servicio de medios de comunicación de próxima generación que ayudará a llevarnos a un futuro de IP sobre la nube», concluye.

Marina Kalkanis, CEO de M2A Media, reconoce que «estuvimos encantados cuando la Formula 1 vino a nosotros buscando una solución a sus desafíos de distribución de video en vivo. Formula 1 reconoce que la entrega de su vídeo en directo a través de IP en la Nube Pública es el futuro, especialmente cuando se dirige a las plataformas de próxima generación. M2A Connect, con el apoyo del servicio 24/7 de M2A Operations y aprovechando los servicios de AWS Elemental Media Services, proporciona a Formula 1 una robusta plataforma de transporte de vídeo sobre IP que les permite adaptarse y flexibilizarse a medida que evoluciona su panorama de distribución».

M2A-CONNECT-cropped«Formula 1 ofrece la carrera de ruedas abiertas más popular del mundo a más de 1.900 millones de televidentes y espectadores digitales. Estamos encantados de que M2A Connect aproveche AWS Elemental MediaConnect para añadir una capa de calidad de servicio sobre el transporte IP estándar, permitiendo conexiones ininterrumpidas de video en vivo con recuperación de paquetes incorporada y encriptación AES para distribuir de manera confiable y segura el contenido premium de las carreras en vivo de la Fórmula 1 a los socios de distribución autorizados», ha afirmado Mike Callahan, director de marketing de soluciones de media en Amazon Web Services.

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