MEXICO: GIFF anuncia sus nuevas fechas

Tras la emergencia sanitaria por Covid-19, el Festival Internacional de Cine de Guanajuato da a conocer que se llevará a cabo del 18 al 27 de septiembre. Además de la creación de autocinemas en sus sedes de San Miguel de Allende y Guanajuato Capital.

giffEl Festival Internacional de Cine Guanajuato anuncia nuevas fechas para edición XXIII, misma que se realizará del 18 al 27 de Septiembre 2020 en San Miguel de Allende y Guanajuato Capital. Esto derivado de la contingencia sanitaria causada por CoVid-19. Por esta razón, el Festival se reestructura, acatando los protocolos de salud dictados por las instancias pertinentes, para ofrecer un evento a la altura de las expectativas.

“El Festival Internacional de Cine Guanajuato es fruto de la colaboración comunitaria, la dimensión del evento es impensable sin la participación de gobiernos, empresarios del sector turístico, cultural y de la sociedad en general. Por esta razón estamos comprometidos para colaborar en la reactivación económica y cultural de nuestras ciudades sedes y de nuestro Estado, en general», comentó Sarah Hoch, Directora Ejecutiva del GIFF.

Como parte de las estrategias, el GIFF anuncia la creación de dos Autocinemas y Picnic Cinema en los que se proyectará la selección oficial en un ambiente festivo con comida rápida y meseros en patines, así como otras amenidades que transportarán al cinéfilo a la época de películas como “Grease”.

Se coordinará con la Secretaría de Salud del Estado y Federal para garantizar la integridad de los asistentes atendiendo los protocolos dictados por el sector salud. Se buscará, en la medida de lo posible, conservar el espíritu del GIFF, caracterizado por acceso gratuito y uso de espacios públicos como teatros, plazuelas y calles subterráneas. Algunas medidas serán la repartición de cubrebocas, el uso de gel antibacterial, la separación adecuada en espacios cerrados y la desinfección de los sedes después de cada función, o cualquier otra medida observada por las instancias pertinentes.

El GIFF se encuentra en negociaciones con diversas plataformas para muestras online de la programación, asimismo la plataforma GIFFTV ampliará su cobertura de los eventos del Festival, por lo que se anuncia que las masterclass, paneles de discusión, conferencias y ruedas de prensa serán transmitidas online para llegar a una audiencia mayor.

La convocatoria internacional de películas en competencia 2020 ha sido un éxito: se recibieron 3 mil 344 películas provenientes de 127 países. De esta manera GIFF continúa como una institución cultural sólida que tiene como objetivo la creación de público y la promoción cinematográfica.

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BRAZIL: Emisoras brasileñas aceleran transformación por COVID-19

Durante la serie de webinars realizadas por el SET, ejecutivos responsables de operaciones tecnológicas de SBT, RecordTV y Globo debatieron junto a Carlos Fini, presidente de SET, los impactos de la pandemia en las operaciones de las emisoras.

logo_set-1En el marco de SET Tech que se viene realizando periodicamente, en esta serie donde clientes y fabricantes intercambian sus ideas, Raimundo Lima, director de tecnología y operaciones de SBT, José Marcelo Amaral, director de ingeniería y operaciones de RecordTV y Paulo Rabello, director de tecnología y hub de operaciones de contenido de Globo, debatieron junto a Carlos Fini, presidente de SET, sobre las transformaciones provocadas por la pandemia de COVID-19 en las operaciones de las emisoras.

Raimundo Lima, director de tecnología y operaciones de SBT, hablo sobre los grandes procesos que ha atravesado la tecnología con el paso del tiempo y su influencia en las emisiones, afirmando: “Creo que nuestros ejes en este momento son los aprendizajes, las tendencias y oportunidades que nos dejó esta pandemia. En primer lugar, la producción remota nos ayudó a mantener un horario productivo y encuentros online, y descubrimos que la edición y posproducción podemos hacerlo de esta misma manera.Es muy importante el planeamiento, estamos retomando la producción de contenido acompañándolo por repeticiones y material de archivo. Paralelamente, vemos que convive el broadcast con lo digital. Hoy por hoy hacemos muchas transmisiones en vivo en distintos programas de nuestra grilla”.

SET TECH

En esta misma linea, Carlos Fini presidente del SET destacó los grandes procesos que ha atravesado la tecnología con el paso del tiempo y su influencia en las emisiones actuales. “Hace un tiempo la tecnología era un limitante. Las personas querían experimentar, explorar y la tecnología no lo permitía. Pero a mediados de los 90 esa curva de crecimiento se despliega y nos ofrece posibilidades más allá de lo que nos imaginábamos. Desde lanzamiento de nuevos productos, sistemas y tecnologías más disruptivas. Hoy por ejemplo vemos la gran influencia de la nube. Antes los grupos de trabajo se reunían y trabajaban en nuevos lanzamientos. Hoy la adopción de tecnología se da mediante un proceso de adecuación”, manifestó como introducción.

Por otro lado, José Marcelo Amaral, director de ingeniería y operaciones de RecordTV, señaló: “Nosotros veníamos de una transformación tecnológica IP, pero esta pandemia en algunos sentidos nos tomó de sorpresa. Vimos que las empresas pasaron a ayudarse uno a los otros, tuvimos más empatía y nos humanizamos. Si bien la reunión virtual funciona, nada sustituye la interacción cara a cara. Notamos que nuestro manejo de crisis necesita mejorar. No teníamos un proceso o metodología, tuvimos que sacar mucha gente de la compañía para trabajar desde su casa y no tenían internet bueno, o computador portátil, tuvimos que proveer miles de herramientas que aún continuamos otorgando para que puedan desempeñarse correctamente. No teníamos una estandarización ante la crisis, no queríamos que lleven los computadores a la casa por cuestiones de seguridad, falta de antivirus correctos, pero tuvimos que ir adaptándonos”.

emisoras-brasilenas-aceleran-transformacion-por-covid-19Tambien el ejecutivo señaló que la producción remota requiere de un entrenamiento y tiempo de adaptación. “El home office necesita de un tiempo de asentamiento y no es algo para todo el mundo. Percibimos aumento de productividad para algunas funciones de las áreas técnicas y operacionales. Hoy en día es necesario que los profesionales se adapten, hay muchas personas que no acostumbran a este tipo de trabajo. La tecnología ayudó en gran parte a este proceso. Hay periodistas que están utilizando LIVE U, Teradek, tecnologías de contribución de video y son soluciones completas para utilizar desde celular desde sus casas. Algunos necesitaron de iluminación profesional y estamos haciendo lo posible para poder ofrecer las herramientas para una transmisión óptima”, explicó Amaral.

En cuanto a las tendencias durante la pandemia el ejecutivo señaló que es muy importante la gestión del tiempo, feedbacks remotos y capacitación constante. “Estamos haciendo un uso intenso de herramientas que usan redes de telecomunicaciones, home office, virtualización y cloud. Vemos una proliferación de contenidos producidos por equipamientos no broadcast, a su vez estamos optimizando de estructuras físicas y outsourcing de actividades de producción. El consumo de contenidos de TV vía streaming está creciendo y necesitamos adaptarnos a ello”, dijo.

Amaral también describió algunas oportunidades que les ofreció esta pandemia: “Esta transformación obligatoria nos permitió hacer una revisión de la estructura operacional, optimizarla. Estamos trabajando en la creación de un comité de gestión de crisis, mejoramos nuestro plan de comunicación. Estamos encaminados en una transformación digital e impulsamos inversión en automatización en áreas de back office. People analytics se volvió una herramienta importante para la coordinación y capacitación de los colaboradores de forma remota”.

bandera-brasil-1Por último, Amaral explicó que RecordTV está trabajando en algunas alternativas para volver realizar producciones. “Estamos volviendo a producir ‘A Fazenda’, si bien el personal de operación va y viene del set. Tienen que quedar en cuarentena allí, estamos trabajando en protocolos para cuidar la salud de nuestros talentos. Si bien las producciones periodísticas aumentaron mucho en nuestra señal, queremos volver a retomar las filmaciones de novelas, por lo que implementamos un proceso de automatización que impulse esto. En líneas generales, durante la pandemia lo que vimos fue una aceleración de puntos que nos venían preocupando como broadcaster tradicional, y sostenemos que tenemos que ser multiplataformas. No podemos estar presos en modelos tradicionales, no van más. Los tiempos son muy diferentes y veo que este momento nos mostró lo creativos que podemos ser y más productivos fuera de la oficina”, terminando.

Paulo Rabello, director de tecnología y hub de operaciones de contenido de Globo sostuvo que para la emisora el COVID-19 fue el virus de la transformación. “Previo al virus estábamos en medio de una transformación interna y de mercado, pero cuando la pandemia llegó tuvimos que modificar nuestras prioridades, impactó en las operaciones y todavía estamos pensando cómo será la nueva normalidad pos-covid. De todas maneras, tuvimos una transformación muy rápida. Un 85% de nuestro equipo tuvo que ir a trabajar desde casa, esto fue un impacto muy grande. Tuvimos que organizar equipos de reserva en caso de contagio. Nuestra grilla quedó muy enfocada en periodismo y archivo. Tuvimos que incorporar algunas novelas y programas antiguos, 15% de la televisión abierta está utilizando archivo”, describió Rabello.

El ejecutivo destacó que el modelo de producción de Globo comenzó a ser desafiado. “Hicimos LIVES multiplataforma. Nos encaminamos a hacer un proceso de transmisión y estamos aprendiendo a hacerlo, es muy desafiante. Meses atrás no nos imaginábamos haciendo esto. Tuvimos que cerrar oficinas internacionales en Tokio, Portugal y Estados Unidos, y desplazar al personal hacia sus casas. También tuvimos que prestar más atención a nuestra seguridad digital, ya que nuestro desafío es mantener un ambiente seguro y productivo. Ahora notamos la dependencia de conectividad IP. Si bien, ya teníamos IP, ahora fue acelerado y nos dimos cuenta cuánto transformó nuestra vida. Todos nuestros productos demandaron mucho esfuerzo. Hicimos más programas relacionados a la cobertura del virus. Tuvimos que parar algunas novelas, reformatear nuestro proceso de trabajo. La parte de posproducción, edición remota la estamos trabajando de una forma no tan tradicionales”.

Con respecto a las tecnologías que facilitaron su trabajo, Rabello manifestó: “Para la parte de deportes mantuvimos 3 programas en vivo, usando una plataforma totalmente basada en la nube 100%. Fue un desafío interesante. Nuestros lives fueron hechas con programas de virtualización, con menos recursos técnicos. Este es nuestro escenario, nuestras grillas cambiaron radicalmente. Nuestros principales desafíos fue la preservación del equipo, cuidando personas y nuevos procedimientos operacionales. Desde separación de áreas físicas y mapas de relaciones en caso de contagio, modelos de entrevistas, infinidad de procedimientos actualizados”.

Rabello explicó cómo fue el proceso de producción de ‘Conversa com Bial’, un programa de Globo. “Conversa com Bial es un programa con formato de entrevistas y una banda, ahora estamos haciéndolo directo desde la casa del presentador. Son 100% hechos en la nube. Pedro Bial tiene un set fijo en su casa y no tiene contacto presencial con nadie, los invitados aparecen desde su casa o en cualquier parte del mundo utilizando conexión propia para acceso al sistema de captación. Le enviamos 2 cámaras y 2 conjuntos de iluminación profesional, hicimos conferencias para explicarle cómo prenderlas y manipularlas. Colocamos un proveedor en la nube conectado a 5 NBS, también utilizamos LIVE U smart. Las soluciones de conectividad IP también fueron muy importantes”, manifestó.

El ejecutivo reflexionó acerca del impacto de la pandemia: “Hoy por hoy nos preguntamos cuál es el porcentaje de personas que van a trabajar desde casa. Va a ser desafiante hacerlo de forma correcta porque es algo que viene para quedarse. Necesitamos un uso más intensivo de la nube para producción y postproducción, tenemos que lograr que esté más presente en nuestros procesos. Es un camino y necesitamos profundizarlo, salir de nuestros proveedores de soluciones broadcast, más producciones multiplataformas. Queremos continuar con este concepto de grillas más variadas intercaladas y contribución descentralizada. Por otro lado, vamos a tener un mayor foco en la seguridad digital necesitamos invertir en esto, actualmente nuestro grupo de tecnología está enfocado en esto y la ampliación de conectividad IP”.

Por último, Rabello manifestó: “En Globo estamos trabajando en un protocolo para trabajar en temas de dramaturgia. Queremos volver en julio con 1 o 2 novelas como máximo, no es ni será fácil. Pudimos tener foros de discusión con profesionales de México y Norteamérica, existen cuidados para set de grabación para el talento. Algunas cuestiones tienen que ver con el cuidado de la salud, en México por ejemplo están utilizando micrófonos especiales, cámaras fijas. Sería volver a un formato de producción más tradicional, utilizando el zoom. Percibimos una adecuación muy compleja para la vuelta de la dramaturgia, desde el punto de vista de grabación estamos estudiando automatizar procesos para reducir personal en el mismo espacio. La idea es que no se crucen y garantizar la conectividad entre esas personas en ambientes cercanos, pero no en el mismo set. Hay una serie de modificaciones en un protocolo que estamos trabajando”.

Ampliando la posicion de las tecnologías implementadas en la emisora, Lima afimó que: “Nuestro modelo tradicional comercial, y entrada de dinero que financia las implantaciones de tecnología, está trabado y no sabemos cuándo se va a dar la recuperación económica que nos dejará volver a invertir. Es por esto que las inversiones en nuevas tecnologías están congeladas y lo que podemos hacer son fusiones de cosas que ya teníamos desde antes”.

“La app de LIVE U llegó a nuestras operaciones como una solución de bajo costo y que nos posibilitó transmitir. Para nosotros es emocionante poder hacer esa transmisión desde la calle con estas herramientas, tiempos atrás necesitábamos equipamientos de 250 kgs, para poder hacer edición, transmisión y producción. Hoy en día sólo con una APP en el celular podemos hacer un vivo. La situación nos exige esto, o lo hacemos de esta manera, o lo harán otras personas. En plena pandemia el propio espectador ya estableció que acepta material de calidad inferior. Observamos que las contribuciones vienen de áreas que no son las reconocidas. Nosotros tenemos un programa con Danilo Gentile y él fue el que pensó de qué manera poder hacer el programa, desde su casa charlando con algunos invitados vía online”, añadió Lima sobre la programación de SBT.

El ejecutivo de SBT sigui epxlicando: “Para nosotros es importante la tecnología y el campo gerencial, no es la tecnología lo que va a resolver nuestros problemas sino una transformación de nuestros actores. Los conductores de estas tecnologías tenemos que actualizarnos, no es una cuestión de edad, sino de cómo percibimos como trabajamos. Lo vimos con la implementación del home office. Algo que nunca imaginé en nuestra área. Mi área era poco adherente, hoy puedo decir que el propio departamento de tecnología no volverá a funcionar integralmente de 5 a 7 días desde la oficina. Si yo no tuviera la capacidad de ofrecer esto a la empresa, no estaré capacitado. La cuarentena se puede levantar, pero la recuperación financiera va a continuar un tiempo mayor de lo que imaginamos. No va a haber un consumo desenfrenado y debemos adaptarnos”.

Cerrando Lima sobre el avance del esperado apagón analógico: “Sin dudas es muy importante. Este proceso continúa ya que la manutención es un gasto muy alto para nosotros. En 2007 comenzamos en este camino, por lo que actualmente estamos operando en dos señales: digital y analógica. La manutención de ambas implica un gasto operativo muy grande”.

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El diseño del decodificador P400 hecho por EKT fue galardonado

logo ektOcilion, empresa que ofrece soluciones IPTV, ganó el prestigioso Premio Red Dot por un diseño único de decodificador fabricado por EKT.

La serie de decodificadores P400 diseñados por EKT fue galardonada con el Premio Red Dot: Diseño de productos 2020.

el-diseno-del-decodificador-p400-hecho-por-ekt-fue-galardonadoOcilion, una empresa que ofrece soluciones de IPTV con más de 15 años en el mercado y fue premiada por su nueva generación de decodificadores que satisface las crecientes demandas de los consumidores finales. “Los ganadores del Premio Red Dot han demostrado que han creado excelentes productos dignos de ganar un premio. Los productos fueron destacados no solo por su estética, sino gracias a su incomparable funcionalidad. Con sus diseños, los galardonados están estableciendo nuevos estándares en su industria. Los felicito sinceramente por su éxito», dijo el Dr. Peter Zec, fundador y CEO de Red Dot.

Junto con EKT, se creó la gama de decodificadores 4k que ofrecen una experiencia de contenido a prueba de futuro en todas partes con TV en vivo, servicio VOD integrado, bibliotecas de medios y aplicaciones solicitadas. Los decodificadores se caracterizan por un diseño uniforme y un lenguaje de diseño claro: sencillo y visualmente discreto, transmiten una imagen clara de su alto rendimiento técnico y características, que se encuentran en la carcasa compacta. “Recibir el prestigioso Premio Red Dot confirma nuestro trabajo y demanda para ofrecer a nuestros clientes la mejor innovación, diseño, funcionalidad y efectividad en una línea de productos. La familia de decodificadores P400 ha convencido al jurado como una pieza de diseño perfecta con una identidad clara que se integra en cualquier entorno. El diseño fue desarrollado por Ocilion junto con la agencia de diseño D’Andrea & Evers y está construido por nuestro socio EKT», destacó el

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Richard Smith, CEO de EKT

CEO de Ocilion, Hans Kühberger.

“Ocilion realmente nos ha desafiado con su diseño. Se creó un diseño excelente para la producción en masa garantizando un resultado final perfecto en todos los sentidos, nuestros equipos de hardware, software y gestión de fábrica ofrecen uno de los mejores productos de nuestra industria. Estamos realmente orgullosos de ser socios de Ocilion, nuestra cooperación brinda experiencias innovadoras a los consumidores todos los días”, concluyó Richard Smith, CEO de EKT.

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Netflix y la Academia Mexicana de Cine siguen trabajando en el  fondo de apoyo a la industria

En el marco de la crisis por la pandemia del COVID-19, la plataforma lider de la industria y AMACC decidió lanzar un fondo de 25 millones de pesos mexicanos en apoyo a la industria nacional.

netflixLa Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas, fue elegida por Netflix como vínculo con los trabajadores de la industria cinematográfica y audiovisual, para otorgar un fondo al verse afectado sus niveles de ingresos o naturaleza jurídica de sus vínculos laborales.

Este fondo de 25 millones de pesos mexicanos, tendrá la finalidad de brindarles apoyos económicos solidarios como lo hizo previamente en otros países de Europa, Latinoamérica y Asia. El proceso de solicitudes se abrio desde el 15 de abril y avanza con gran exito esta inciativa que han realizado en conjunto el organismo y Netflix.

netflix-y-la-academia-mexicana-de-cine-abren-fondo-en-apoyo-a-la-industriaNetflix y la Academia estan focalizando esta convocatoria que vienen realizando primordialmente al personal de proyectos que se encontraban en etapas de preproducción, rodaje o posproducción y se vieron afectados por la contigencia.

La convocatoria esta invitando a los trabajadores técnicos y manuales de la industria que estén activos o hayan sido empleados recientemente, y que normalmente sean pagados con un salario semanal o quincenal y de proyecto en proyecto a solicitar por única vez un apoyo solidario de 20 mil pesos mexicanos.

La revisión de solicitudes esta siendo realizada con el apoyo de un Comité Evaluador conformado por integrantes designados por la UNAM, IMCINE y la AMACC.

Para más información o acceder a solicitudes ingresar a este link: https://www.amacc.org.mx/convocatoria-netflix/

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BROADCAST DEPOT: 9na. VIDEO CHARLA: Herramientas Profesionales para transmitir AUDIO y VIDEO

broadcast depotEste jueves 4 de junio de 2020 a las 11 de la mañana (Miami), Rolando Arias estará conversando EN VIVO via FACEBOOK LIVE con el EXPERTO, el Ing. Miguel Pérez – Manager Latin America and Caribbean Burk Technology, buscando conocer mucho más de telemetría especializada, control remoto para todo tipo de transmisores de radio y de TV, todo tipo de monitoreo remoto para preservar y conocer fallas en instalaciones de antenas, estaciones de radio, de TV, condiciones del clima y mucho más, en esta serie de Facebooks Lives que viene realizando en el Facebook de Broadcast Depot, bajo el hashtag #QuédateEnCasa.

podras interactura, realizar tus consultas en vivo, por lo que puedes preparar preguntas y no perder esta oportunidad de conocer todo lo refernte a monitorear con los productos de BURK TECHNOLOGY.

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COVID-19 EXPERERIENCE, NUESTRA INDUSTRIA y LA VISION de Diego Buenaño, Director de Ventas para LATAM de Editshare

El referente para America Latina de Editshare, analizó el impacto de la pandemia en las operaciones de la compañía en la región y destacó las alternativas digitales ante la suspensión de las exposiciones.

Logo editshareContribuir a la productividad en tiempos de COVID-19 ha sido uno de los grandes desafíos de las distintas compañías de nuestra industria. Editshare fue uno de los exponentes en este camino y anunció medidas que contribuyeron, tanto a potenciales clientes como aquellos que ya confiaban en sus soluciones, como el acceso gratuito a su plataforma de administración remota de medios, así como también webinars y capacitaciones. “La participación en los webinars que hemos hecho ha sido muy positiva. La falta de NAB, ha llevado a todas las empresas a ofrecer este tipo de eventos, y a pesar de la gran oferta muchos se han volcado hacia las distintas presentaciones que hemos hecho. El hecho de ofrecer productos que solucionan problemas que todos estamos teniendo, y la participación de clientes que cuentan de primera mano como hemos podido solucionar esos problemas, resulta muy atractivo”, explicó Diego Buenaño, Director de Ventas para LATAM de Editshare.

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Diego Buenaño, Director de Ventas para LATAM de Editshare

Con respecto al impacto de la pandemia en las operaciones en la región, la vision de Buenaño es clara: “Esta es una región de economías no muy sólidas en general y por supuesto que una crisis global como la que estamos viviendo nos afecta. Primero el cambio de hábitos teniendo que trabajar desde casa, y segundo las precauciones que las empresas toman debido a la incertidumbre, esto hizo que muchos proyectos se hayan pospuesto. Lo positivo es que no se han cancelado, sino solamente atrasado. Y aún en tiempos de una pandemia como esta seguimos teniendo nuevas oportunidades y nuevos proyectos”.

En cuanto a EditShare y su presente, el ejecutivo destaca el esfuerzo y foco que se esta realizando en los clientes. “Todos hemos cambiado la forma de trabajar y de comunicarnos, adaptándonos a los protocolos. En muchos aspectos creo que vamos encontrando hábitos y formas que llegaron para quedarse. Hoy el enfoque está en ayudar a nuestros clientes, actuales y potenciales, en migrar hacia la posibilidad de edición remota, ya sea conectándose a la infraestructura que ya tienen o hacia un modelo 100% en la nube”, explicó.

Por último, remarcó los últimos lanzamientos de la compañía y los beneficios de su implementación durante la crisis sanitaria actual. “Acabamos de lanzar EFSv, que es básicamente la suite completa de soluciones que hasta ahora ofrecíamos on premise, corriendo en AWS. Desde el file system hasta el asset management, todo accesible desde cualquier lugar. Ofrecemos un flujo de trabajo de producción de video colaborativo completo en la nube con capacidad de trascender la distancia y trabajar de forma remota”, concluyó.

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AJA provee soluciones para gira virtual

Aqui nos muestra AJA el importante caso de exito que ha tenido trabajando en una gira online mediante su producto Helo.

aja_logoEl desarrollador de software CRM basado en la nube, Salesforce, organizó un roadshow virtual, atrayendo clientes en cada parada internacional con nuevas tecnologías y presentaciones brindando la oportunidad de conectarse y aprender.

aja-provee-soluciones-para-gira-virtualLa compañía realizó el evento virtualizado para proteger la salud y la seguridad de sus clientes, socios y empleados en medio de la pandemia de COVID-19, para ello contó con la experiencia en producción del integrador de sistemas AVS SuiteSpot y Alpha Media Services para ayudar a ejecutar. Llegar a los asistentes en línea requería un flujo de trabajo de transmisión de video de alta latencia y baja latencia para garantizar la entrega fluida de contenido al sitio web de Salesforce y a redes sociales, para lo cual SuiteSpot y Alpha Media Services recurrieron a los dispositivos de grabación y transmisión AJA HELO H.264.

SuiteSpot y Alpha Media Services reestructuraron el flujo de trabajo para admitir una producción virtual, con múltiples sets de estudio en vivo distribuidos en salas de convenciones para acomodar la entrega de contenido mundial a una variedad de plataformas en línea. La preproducción y la configuración se llevaron a cabo durante tres días, y la producción principal terminó en un día. Se transmitió en vivo una variedad de conferencias, sesiones y paneles directamente al sitio web de Salesforce y confió en la red de entrega de contenido de IBM para retransmitir partes seleccionadas del evento a Facebook, YouTube, Twitter y otras plataformas en línea. HELO de AJA entregó la transmisión principal a la CDN de IBM, mientras que otro grupo de HELO suministró contenido a través de Wowza y FTP de Salesforce para respaldo en línea, entrega de contenido para distribución y archivo.

aja«HELO es nuestra herramienta preferida para la entrega en línea, porque es muy fácil de usar y confiable; nunca nos preocupamos de que la transmisión se interrumpa”, manifestó Abraham Zuniga, Director Gerente de Alpha Media Services. “También tenía mucho sentido para este proyecto, dado el abrumador volumen de contenido que necesitábamos para entregar en tantas plataformas. Fue parte integral del éxito de esta producción», agregó.

Concluyó: “Cuando un cliente necesita confiabilidad para un proyecto como este, siempre recomendamos AJA HELO, porque la compañía proporciona un nivel incomparable de soporte y confiabilidad que ha consolidado nuestra confianza en sus productos. Realmente no hay otras soluciones de transmisión que le den este nivel de confianza; es el verdadero héroe de la producción en vivo».

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TVU Networks presenta Partyline durante el COVID-19

Frente a la crisis sanitaria provocada por esta pandemia, TVU acaba de lanzar un nuevo producto vinculado a la comunicación virtual.

logo tvuTVU Networks presentó durante su ultimo webinar, su nueva solución Partyline. Esta herramienta ofrece sincronización de audio y video HD para la comunicación entre grupos remotos, y permite a los equipos de producción que operan desde diversas ubicaciones, alcanzar niveles de comunicación similares a los de un estudio físico.

Con Partyline, el personal de producción, presentadores y herramientas pueden colaborar de forma remota en tiempo real con calidad de video Full HD y audio y video sincronizados. La nueva característica es una parte integrada de TVU Producer, el sistema escalable basado en la nube de TVU para la producción de broadcasters.

tvu-networks-presento-partyline-El entorno virtual de Partyline se logra con una capa interactiva en tiempo real, además, la tecnología Inverse StatMux Plus de TVU le añade calidad y estabilidad.

Todos los participantes tienen acceso a Partyline a través de una URL compartida, que les permite ver todos los feeds del programa en vivo e interactuar, discutir, controlar y participar en la producción simultáneamente.

«La pandemia global de COVID ha cambiado la dinámica de la colaboración en la producción de TV, requiriendo talento y personal técnico para producir la programación desde sus casas», explicó Paul Shen, CEO de TVU Networks. “Las emisoras requieren la capacidad de interactuar en tiempo real mientras producen programas en audio y video totalmente sincronizados, y con calidad de transmisión. Cuando se logra, eso es lo que llamamos producción social. Debe estar lo más cerca posible de la comunicación e interacción en persona. Los productores no deberían tener que conformarse con algo que hace que crear su trabajo más importante sea más engorroso”.

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México: Se pone en marcha su estudio virtual en pleno confinamiento

Brainstorm MultimediaBrainstorm suministró e instaló recientemente un sistema de producción virtual basado en InfinitySet para XR Tales, una innovadora productora audiovisual con sede en México.

Brainstorm ha suministrado e instalado recientemente un sistema de producción virtual basado en InfinitySet para XR Tales, una innovadora productora audiovisual con sede en Guadalajara, México que se convertirá en el primer estudio de producción virtual en México.

brainstornXR Tales nace formalmente en 2018 como empresa de realidad virtual especializada en producción de contenidos on-location y más tarde convinieron un giro hacia la producción virtual audiovisual. En una visita reciente a LA Castle, uno de los estudios de televisión y cine de California más avanzados tecnológicamente, observaron cómo InfinitySet orquestra un flujo de trabajo completo y genera impresionantes comerciales, concursos y series de televisión, películas de cine y, en definitiva, contenidos muy atractivos que captan y retienen la atención del espectador.

Sergio Amuchastegui, gerente de regional de ventas de Brainstorm con sede en México, destacó: “Todo el proceso ha sido muy rápido pese a las restricciones por la pandemia mundial del COVID-19. Los técnicos de XR Tales ha contado con una rápida y eficaz atención remota desde los hogares de nuestros ingenieros en España para la instalación, calibración y puesta en marcha del sistema recién recibido. La capacitación de los operadores de XR Tales fue también de forma remota y cómoda, a cargo de un especialista de producto de Brainstorm con sede en Chile. En solo un mes tras la instalación, ya están obteniendo resultados espectaculares”.

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Sergio Amuchastegui de Brainstorm

En este mismo sentido, Adler Zamora, director técnico de XR Tales añadió: “Nuestro InfinitySet trabaja conectado a varias cámaras, una de ellas con tracking de Stype, un chroma-keyer Ultimatte 12 y más equipamiento de última generación, lo cual nos convierte en el flamante nuevo estudio de Latinoamérica con tecnología de producción virtual para proyectos y servicios de cine, previsualización, post-producción en tiempo real y otras aplicaciones de la producción virtual. En un tiempo récord ya hemos obtenido fabulosos resultados de los que estamos muy satisfechos, como el proyecto Catrina, y divulgativos y de entretenimiento, como el talk-show The Comm-Unity. Justo ahora estamos empleando nuestro estudio en una producción de videos musicales con artistas y localizaciones en distintos estados en México que integramos aquí con calidad híper realista gracias a InfinitySet”.

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COVID-19: Convenciones postergadas y cambios de sede por pandemia

Por una medida preventiva en este momento que estamos viviendo, el gobierno estadounidense estipuló que Cable-Tec Expo no podrá ser llevada a cabo en Denver. Por otro lado, Tecnotelevisión & Radio México será postergada para 2021.

exposiciones-de-tecnologia-aplazadas-y-cambios-de-sede-por-covid-192020 está siendo un año difícil para las exposiciones de tecnología a nivel global. El Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, que en febrero de este año fue la primera gran exposición comercial en ser cancelada debido al coronavirus. Nab Show en Las Vegas sufrió la misma suerte y realizó su edición digitalmente. IBC 2020 también ha sido cancelado debido a la preocupación por la seguridad de los expositores y los asistentes, y de la misma manera realizará su edición online.

Recientemente, la Revista TV&Video+Radio, organizadora de Tecnotelevisión & Radio México 2020, anunció que el evento programado para este año será realizado en el 2021. Las nuevas fechas aún no fueron anunciadas. «Lo más importante para nosotros es que nuestros expositores y visitantes se sientan seguros. Continuaremos apoyando a nuestra industria y el próximo año nos volveremos a reunir en una edición más fortalecida de Tecnotelevision en México y también en Colombia”, comentó Verónica Marín, project manager de Tecnotelevisión Latinoamérica. “Por ahora, no estaremos juntos físicamente, pero nos podremos encontrar de manera virtual en nuestro programa de capacitación especializada en el segundo semestre de año. Esperen noticias pronto», añadió.

Mark Dzuban, CEO de SCTE ISBE sociedad organizadora de Cable-Tec Expo 2020, anunció que por una notificación oficial donde se designó al Centro de Convenciones de Colorado como un centro médico temporal no podrá realizarse la exposición en Denver. “Estamos profundamente decepcionados de que Cable-Tec Expo 2020 no pueda realizarse en Denver como estaba previsto. El equipo de SCTE ISBE está evaluando la situación y considerando cuidadosamente las alternativas. Seguimos comprometidos en apoyar a nuestros miembros a medida que la industria y el mundo luchan con COVID-19”.

Poniendo a la salud de los participantes en primer lugar, y ateniéndose a las distintas medidas públicas, gran parte de las ferias tecnológicas organizadas para 2020 han sido canceladas o reprogramadas. Esta situación no sólo afectará a los organizadores, sino también a visitantes y expositores quienes encuentran en cada evento una oportunidad de potenciar y reafirmar sus vínculos comerciales.

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Live Session de SONY

sony logoGabriel Casco, Sr System Solutions Engineer para Sony PSLA, realizará una demostración de tecnología de almacenamiento de contenido el  2 de junio a las 12 PM (EST) en la cuenta de Facebook de la compañía.
Sony PSLA ofrecerá una Live Session en Facebook el jueves 2 a las 12 PM (EST-Miami), con acceso gratuito.

Gabriel Casco, Sr System Solutions Engineer para Sony PSLA

Gabriel Casco, Sr System Solutions Engineer para Sony PSLA

En la capacitación, Gabriel Casco, Sr System Solutions Engineer para Sony PSLA, demostrará lo último en tecnología de almacenamiento de disco óptico y realizará una demostración de las funciones que lo convierten en el sistema más robusto para almacenar contenido.

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Tigo en COVID-19: “Estamos realizando inversiones de alrededor de unos USD 20 millones durante la pandemia”

Marcelo Cataldo, presidente de Tigo Colombia nos dijo que fue para soportar la demanda de tráfico de dato, sin haber incrementado los valores de los planes. “Los servicios streaming fueron los grandes ganadores en esta coyuntura.

Tigo¿Que cambio ha traido esta pandemia del COVID-19 en los resultados del primer trimestre de Tigo?

Tras publicar los resultados del primer trimestre, queda claro que estábamos en línea al crecimiento registrado el pasado año: más del 3,5% en ingresos, más del 13% en el EBITDA y una inversión de USD 300 millones. Veníamos en línea con todo lo que estábamos trabajando desde la fusión de la compañía de 2014 en Colombia. En el primer trimestre ya habíamos tenidos una afectación porque los últimos días de marzo tuvieron impacto del coronavirus, sobre todo en las recargas y pagos. Si bien hubo un crecimiento interanual respecto al 1T19, los números ya comenzaron a mostrar una afectación. El impacto que tendremos es incalculable pero venimos respondiendo para conectar a los colombianos en esta emergencia y soportando la red.

¿Los servicios de video han sido los más solicitados en el incremento de tráfico de datos?

Los servicios streaming fueron los grandes ganadores en esta coyuntura, con picos como el lanzamiento de La casa de papel. Por supuesto que los operadores deberemos tener que seguir creando alianzas para integrar estos servicios y propuestas de valor, como ya tenemos con Amazon Prime Video, el segundo gran líder de streaming que ofrecemos con planes fijos y móviles de tres meses gratuitos y otros tres al 50%, para luego de un semestre abonar por el total del servicio. Pero también crecieron de manera importante los servicios de videoconferencias, que nos desafían tecnológicamente porque tiene mucho de upstream y poco downstream, que es algo más natural en una red de internet. También las redes sociales se incrementaron.

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Marcelo Cataldo, presidente de Tigo Colombia

La centralización del trabajo y estudio generan una mayor demanda en los hogares, donde varios miembros de la familia se conectan al mismo tiempo, por lo que tendremos que tener planes con más capacidad y robustos. Tigo Colombia hoy ofrece planes hasta 300Mb de velocidad de redes de fibra y además es una oportunidad para que los clientes acomoden sus velocidades. Hoy tenemos menos del 5% de nuestros clientes con velocidades menores a 10MB; previos a la fusión ese mismo porcentaje era solo el que superaba esta velocidad, demostrando así como se ha incrementado al demanda de datos en tan solo seis años. Hay muchas adecuaciones de los clientes y trabajo como también para nuestros productos y servicios con las expectativas de cubrir esas demandas.

Si hablamos del COVID-19 y esta pandemia que es y ha sido fuerte en todo el planeta, Tigo Colombia que ha hecho y que impacto de consumos de servicios de telecomunicaciones han tenido?

En el marco de esta pandemia, el negocio fijo de Internet en el hogar tuvo un crecimiento del 40% a nivel nacional, un impacto directo por el confinamiento de las personas en sus hogares. Nosotros hemos trabajado mucho para poder mitigar y soportar el crecimiento del tráfico de datos, que en principio implicó un gran esfuerzo a nivel económico. Entre marzo, abril y mayo invertimos cerca de COP 80 mil millones, unos USD 20 millones, solo para soportar esta demanda de tráfico, sin haber incrementado los valores de los planes de los clientes. El tráfico de llamadas de voz en el servicio móvil también creció un 15%. Hicimos muchos esfuerzos en post de los clientes, incluso al duplicarles la velocidad a 400 mil usuarios sin costo adicional. También ofrecemos gratuitamente por un período de hasta seis meses una herramienta de colaboración, en conjunto con Microsoft y Cisco, para que las empresas puedan trabajar de forma remota y mantenerse activas con videoconferencias, reuniones, etc. Hemos trabajado duro para poder soportar esta nueva coyuntura que nos ha obligado a todos los seres humanos estar aislados. Mientras, los técnicos que están en calle siguen todos los protocolos de sanidad.

Quizas para muchas companias no es un momento de hablar de inversiones ¿pero para Tigo como ha sido esta perspectiva, qué inversiones y negocios buscan desarrollar y/o fortalecer con la reciente adjudicación de espectro de banda de 700 Mhz?

Desde que hemos sido adjudicatarios del espectro comenzamos a trabajar para poder implementar la red. A fin de mayo ya tendremos 400 antenas instaladas en plena pandemia y a solo un mes y medio de haber lanzado el espectro de 700MHz, que cubre 90 localidades de las 1100 del país. Esto demuestra que Tigo está comprometido con los colombianos y la digitalización en el país, que solo está un 50% del territorio en esta tecnología. También la compañía abre la oportunidad de cubrir el 95% del territorio colombiano, duplicar la cobertura en áreas rurales y el desafío de contar con bandas bajas, que permiten una mayor propagación y cobertura de la red. Al contar con este espectro nos permite sacarnos de encima esa diferencia que teníamos con los operadores incumbentes en Colombia.

¿Qué proyectos e inversiones llevarán adelante para mejorar la experiencia de sus usuarios/clientes en este momento?

TV-pagaNuestro proyectos futuros son conectar a cada vez más colombianos y trabajamos durísimo en nuestras redes de 4G y 700MHz, que tendrá un inversión superior a COP 3 billones, unos USD 700 millones. Mientras en el negocio corporativo, debemos ayudarlas en su proceso de digitalización con Internet de las Cosas e Inteligencia artificial y todo el ecosistema tecnológico para poder llevar adelante su desarrollo de negocios. La cuarentena es algo coyuntural. La economía y el mundo se tienen que abrir nuevamente, ya que no se puede vivir así eternamente.

¿Qué trajo consigo la nueva Ley de Modernización TIC? ¿Cómo resultó el proceso de adjudicación de bandas por el MinTIC?

La Ley de Modernización TIC tiene como aspecto positivo el reconocimiento que en el país se necesitaba invertir, licitar espectro y disminuir la brecha digital. Creo que todo estuvo muy bien estructurado y desarrollado. Nosotros debemos cubrir 1636 localidades que hoy no tienen conexión de Internet a nivel nacional.

Uno de los propósitos de la nueva Ley era reunir toda la industria de las telecomunicacion y los fondos en uno solo. Esta iniciativa fue buena. Sin embargo, venimos diciendo como industria que el aporte al Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (FUTIC) en Colombia es elevado, al contribuir con un 2,2% cuando el promedio del 1% de los Ingresos brutos en el resto América Latina. Sabemos que la ministra del MinTIC, Karen Abudinen, tiene en la agenda este asunto. La verdad es que esa contribución debe adecuarse a las realidades del mercado y el ecosistema latinoamericano.

Por otro lado, el trago amargo en la licitación fue cuando un operador que impuso una oferta elevada por un bloque (Partners), le permitieron cambiar y devolverlo, cuando la subasta era un proceso único e integral. Estos temas se dirimirán en el aspecto legal y jurídico, donde nosotros seguiremos bregando por nuestros derechos.

¿Qué visión tiene del panorama de esta industria (TIC) en Colombia?

Como lo dijo el Presidente del país y la Ministra TICs, Colombia está un 50% conectado y el desafío que se impuso el gobierno actual es que previo a terminar su período prevé alcanzar a un 70% del territorio. Este aumento significa mucho foco en dos elementos: Crecer en redes fijas para que muchas más personas tengan acceso a Internet en el hogar, en que el Ministerio TIC subsidiará a los estratos 1 y 2, con propuestas y ofertas que esperamos permitan pluralidad de participantes en esos proceso. El segundo foco es 4G que tiene una penetración en el país cercana al 60%, mientras el resto está cubierto por 2G y 3G. El desafío es que el 4G llegue a los lugares más recónditos de Colombia y podamos conectar a más colombianos. Hoy los teléfonos con esta tecnología cuestan alrededor de USD 50, un importante valor para los ciudadanos que ganan un salario mínimo. El foco debe estar en apoyar a las empresas en el despliegue del 4G.

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Phabrix trabaja en las pruebas con los ST 2110 y AMWA NMOS TR-1001-1

El rasterizador Qx y el Sx TAG se evaluaron con éxito según los criterios de AMWA NMOS TR-1001-1 y SMPTE 2110 en el reciente programa JT-NM.

PHABRIX_logoEl programa JT-NM, diseñado por la Joint Task Force on Networked Media (JT-NM), ofrece a los posibles compradores de equipos basados en IP, una mejor información documentada sobre cómo los equipos de los proveedores se alinean con los estándares SMPTE ST 2110, SMPTE ST 2059 y requisitos AMWA NMOS TR-1001-1. Los resultados se publican en los catálogos de JT-NM Spring 2020.

El conjunto de características principales de IP de Qx ST 2110 proporciona al operador todo el monitoreo del estado del ST 2110 de una manera intuitiva y accesible. Diseñado para entornos HD IP ST 2110 / 2022-7 AMWA NMOS y ST 2022-6.

2 phabrix-supera-con-exito-las-pruebas-de-st-2110-y-amwa-nmos-tr-1001-1-El núcleo del conjunto de herramientas ST 2110 admite la decapsulación simultánea de 1 video, 2 audio y 1 flujo de datos ANC. Los protocolos SMPTE compatibles incluyen ST 2059 (PTP), ST 2110-20 (video sin comprimir), -30 (audio digital PCM), -31 (transporte transparente AES3) y -40 (datos ANC). La protección sin interrupciones ST 2022-7 (SIPS) se proporciona para los cuatro flujos a través de dos interfaces de red de medios utilizando SFP de 10 Gbps.

El manejo de audio se ajusta a ST 2110-30 Clase C con soporte para transmisiones de 48 kHz de 1 a 10 canales en tiempos de paquetes de 1 ms y de 1 a 80 canales en tiempos de paquetes de 125us. También se proporciona una indicación de la relación de tiempo de cada uno de los ocho flujos ST 2022-7 a PTP con información de estado, así como una herramienta ST 2022-7 que informa el estado y el sesgo de tiempo relativo de cada par ST 2022-7, todo con sellado de tiempo de hardware.

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Phillip Adams, CEO de PHABRIX

Por otro lado, el Sx TAG de Phabrix ofrece soporte integral para sistemas IP de transmisión modernos con encapsulación y decapsulación JT-NM de ST 2110-20 / 30/31/40 con puerta de enlace IP a SDI, ST 2059 PTP, AMWA NMOS, así como ST 2022 -6.

Phillip Adams, CEO de PHABRIX, manifestó: «Estamos encantados con los recientes resultados de la autoevaluación de JT-NM. Nos comprometemos a cumplir con la creciente lista de estándares que enfrenta nuestra industria, con el programa JT-NM que ofrece una fuente de referencia confiable para nuestros clientes. Esto llega en un momento fantástico para mostrarle a la industria todas las capacidades avanzadas y de IP que tenemos para ofrecer tanto en nuestro rasterizador Qx como en nuestro SX TAG portátil”.

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BRAZIL: Expocine abrirá sus puertas en septiembre 2020

El evento internacional de la comunidad audiovisual latinoamericana se desarrollará con normalidad el 29, 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre en el Centro de Eventos WTC en São Paulo, Brasil.

nota_expocine-abrira-sus-puertas-en-septiembreEn medio de un panorama de incertidumbre por el COVID-19 y de cancelaciones de eventos masivos, Expocine lanzó un comunicado donde sostiene su voluntad de continuar con la fecha programada para el 29, 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre en el Centro de Eventos WTC en São Paulo, Brasil.

“Después de más de 60 días del escenario sin precedentes que estamos experimentando en todo el mundo, nos gustaría actualizar nuestra posición como organizadores de EXPOCINE. Continuamos monitoreando, analizando y en reuniones casi diarias con entidades públicas y privadas sobre la gestión de la pandemia de COVID-19 y la planificación de la reanudación económica de nuestro sector de exhibición, distribución y producción audiovisual. Hoy, 18 de mayo de 2020, un lunes, nuestra decisión sigue siendo la misma, mantener EXPOCINE 2020 en las fechas programadas (29, 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre) y en un nuevo hogar: Centro de eventos WTC en São Paulo-SP, Brasil”, informó Marcelo J. L. Lima, CEO de Expocine.

Sin embargo, el evento promete adaptarse a las nuevas necesidades y protocolos frente a la pandemia. “Este año ya estamos organizando un formato diferente para que cumpla con las recomendaciones del protocolo de las agencias de saneamiento público y para que nadie (incluidos patrocinadores, inversores, socios y visitantes del evento) quede excluido de la convención comercial audiovisual más grande de América Latina. Esto incluye soluciones virtuales y en el sitio durante el evento”, agregó Marcelo J.L. Lima.

“Después de algunas cancelaciones confirmadas de eventos en todo el mundo, ahora estamos seguros de que EXPOCINE 2020 es el primer evento comercial internacional posterior a la crisis COVID-19. Y, por lo tanto, tenemos la gran responsabilidad de comenzar el proceso de alentar el recalentamiento y la reconstrucción de nuestra industria, lo que, cada día, nos muestra una gran unión entre todos sus profesionales en las jerarquías más diferentes”, concluyó.

De todas maneras, Lima nos ha explicado que frente a la incertidumbre global frente a la pandemia continúan expectantes y que cualquier cambio en la decisión se comunicará previamente.

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BRAZIL y el SET TECH: Flujos IP, una tecnología clave

Durante la serie de webinars del SET Tech que se estuvieron realizando de forma virtual, Erick Soares representante de Sony en Brasil y Mario Diaz Becar, Director Internacional de Ventas de Primestream, brindaron su visión sobre las soluciones para transmisión vía IP.

primestreamActualmente las emisoras se enfrentan al reto de transmitir más con menos recursos. Por ello, Erick Soares representante de Sony en Brasil y Mario Diaz, Director Internacional de Ventas de Primestream, brindaron su visión acerca de las soluciones y contribuciones en torno a IP.

Mario Diaz, Director Internacional de Ventas de Primestream

Mario Díaz Becar, Director Internacional de Ventas de Primestream

Mario Díaz Becar, Director Internacional de Ventas de Primestream, destacó en una breve introducción que la compañía lleva más de 20 años en el mercado ofreciendo soluciones para medios de entretenimiento. “Tenemos alianzas con distintos clientes de diferentes áreas, podemos trabajar de inicio a fin un flujo completo con estructuras hibridas e IP. Como dijo Erick previamente, la tecnología IP está siendo adoptada por todos los clientes del mundo entero y tenemos que continuar desarrollando soluciones que se adapten al mercado. Es importante destacar que las soluciones deben contemplar la migración a IP Virtualizado y flexibilidad para trabajar en entornos híbridos”, manifestó.

“Primestream tiene mucha experiencia con canales deportivos, NBA, NFL, entre otros. Disponemos de soluciones que permiten transcribir de audio a texto, e insertarlo como metadatos en plataformas de contenidos y les permitimos acceder a él de la manera más rápida y fácil posible. Por otro lado, Microsoft es una de las 3 mayores compañías del mundo entero que se dedica al desarrollo de software y también eligió a Primestream para el gerenciamiento de contenidos”, añadió.

flujos-ip-una-tecnologia-que-llego-para-quedarse-2Por último, el ejecutivo introdujo la solución ideal para entornos IP: Media Xchange. “Xchange MAM forma la base de una plataforma integrada y unificada que permite al usuario administrar contenido crítico a través de sus flujos de trabajo de ingesta, producción en vivo, postproducción y distribución. Es una gran solución para esta época de pandemia ya que permite al usuario trabajar en forma remota y colaborativa. También tenemos soluciones de playout que se pueden trabajar directamente desde la nube. La ingesta de todos los formatos digitales puede ser en la nube y contenidos HD, SDI que pueden ser convertidos en la nube también. Hay clientes que están experimentando problemas de ingesta de contenidos IP, y para convertirla. Ofrecemos dos escenarios, soluciones de inicio a fin o implementar soluciones para cubrir ciertas necesidades específicas”, afirmó.

sony logoPara Soares de SONY, mantuvo la idea de que el IP otorga el beneficio de ofrecer producción en directo más ágil, flexible y rentable basadas en estándares abiertos. “IP es una tecnología que llegó para quedarse. Es una tecnología viva, si esperamos a que esté totalmente madura nunca llegaremos a adoptarla. A partir de la estandarización ya está madura, el gran desafío es cómo adoptar la tecnología. Muchas veces la industria se pregunta si ya está madura, la realidad es que aún existen desafíos para su adopción. Esta tecnología genera mucha expectativa, cuando el mercado empieza a entender la realidad se procede a su adopción y atingir una gran productividad. Esta evolución es el desafío del IP. Así como pasó con 4k, HD, y diversas tecnologías que fueron surgiendo, primero está la fase de crecimiento, se aprende día a día para dónde va y consigo una maduración tecnológica”, manifestó.

Erick Soares, representante Sony Brasil

Erick Soares, representante Sony Brasil

“La perspectiva de adopción viene creciendo. Percibimos que los números vienen aumentando en adopción y expectativas desde 2017 y 2018. En 2018, fue el primer año que los clientes superaron la demanda de IP. Esta maduración está explicada por la estandarización de ST2110 Y NMOS que fue evolucionando. También vino acompañada por mayor disponibilidad de equipamientos. En Sony las soluciones están evolucionando a HD y soporte 4K Y UHD, IS03, IS04, IS05 previstos para escala comercial 2020. Actualmente tenemos más de 100 sistemas que están instalados en el mundo entero, en emisoras como CCTV, TVA, Radio Canadá, entre otros”, agregó Soares.

El ejecutivo de la compania japonesa también remarcó la alianza con Nevion que fortalecerá la implementación IP en distintas soluciones. “El año pasado Sony cerró un trato con Nevion, fortaleciendo nuestro mercado y trabajando de manera integradas con estos líderes de tecnología IP. Ahora somos dos marcas que coexisten con visión de negocios y tecnologías, y hoy por hoy podemos ofrecer soluciones completas para producción en vivo con la incorporación de Virtuoso y Videoipath de Nevion”, explicó Soares.

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