Produccion en directo del Holy Ghost Festival of Life con camaras URSA BROADCAST

blackmagic logoLos modelos URSA Broadcast y URSA Mini Pro G2 de Blackmagic Design fueron empleados en la dinámica de trabajo multicámara durante el encuentro Holy Ghost Festival of Life (FOL), a fin de capturar contenidos para las pantallas grandes y transmitirlos en directo por Internet.

1-holy-ghost-festivalEl evento, destinado a 30 000 personas y organizado en el centro de exposiciones ExCeL, es uno de los más importantes de Europa para la comunidad cristiana y ofrece al público una noche de hermandad, alabanza y plegaria.

Hungry Earth Productions empleó cuatro unidades Blackmagic URSA Broadcast para capturar imágenes, así como otras dos cámaras a fin de satisfacer las demandas del encuentro. «Tuvimos la posibilidad de alquilar el modelo URSA Mini Pro 4.6K G2 y me intrigaba el hecho de que era un estilo de híbrido con todos los controles de transmisión tradicionales», comentó Jerry Curd, director y productor de Hungry Earth.

2-holy-ghost-festival«El concepto inicial era utilizar la profundidad de campo reducida que ofrece esta cámara para complementar las imágenes de los modelos URSA Broadcast, y sin duda, esa teoría nos dio resultado. El uso de dos versiones distintas fue imperceptible, y debido a los controles similares y al protocolo SDI para el manejo de cámaras, tuvimos la posibilidad de instalarlas empleando el mismo soporte físico».

Asimismo, confiaron en una unidad Pocket Cinema Camera 4K. «Nunca antes habíamos contemplado este modelo», explicó Curd. «Pero su peso y tamaño compacto nos convencieron para usarla en un estabilizador o de forma portátil en el escenario. Además, recurrimos a un sistema Cosmo inalámbrico y un extensor de rango Hollyland en la cámara situada sobre el escenario, de modo que la conectamos gracias a la salida HDMI de la Pocket Camera».

3-holy-ghost-festivalA fin de colaborar con la consistencia en términos de saturación en todas las cámaras, Nick Warren, colorista y técnico en imágenes digitales, creó una LUT 3D para cada unidad en DaVinci Resolve gracias a las curvas «Matiz vs. matiz» y «Matiz vs. saturación».

Las plegarias y alabanzas duraron toda la noche y fueron transmitidas en directo a miles de espectadores en todo el mundo. El equipo interno del festival estuvo a cargo de la emisión, para la cual empleó la señal SDI con el audio integrado proveniente de Hungry Earth Productions, así como un dispositivo Blackmagic Web Presenter y el programa mimoLive.

4-holy-ghost-festivalPor otro lado, SFL Group fue responsable de las imágenes para las pantallas grandes y todas las proyecciones en el lugar. «El equipo utilizó un mezclador ATEM Television Studio Pro 4K a fin derealizar la mezcla audiovisual. Luego, SFL tomó la señal 1080p50 mediante la entrada SDI 3G. También había seis equipos informáticos con las letras de himnos, la reproducción de cintas de video, un temporizador para los oradores y diversos gráficos, los cuales serían proyectados en las pantallas del centro», explicó Curd.

Para concluir, agregó: «Hemos trabajado en este evento por muchos años, desde el año 2001, con varias cámaras SD y una audiencia tres veces menor. Desde ese entonces, nuestras producciones han crecido y evolucionado muchísimo en línea con el festival. Blackmagic Design ha tenido, y seguirá teniendo, un rol esencial en los sistemas empleados».

Tecnologia Profesional 2019

a

Media-5-BANNER-RECTANGULAR---POST-NAB--

a

newsline-report-gatesair-468x60-ip-link-set-ibc2019

a

1903_ARRI_LSeriesBanner_300x250_NewslineReport_F

a

efd 7 new

a

60971401_398052220788624_555767307813519360_n

a

a

a

a

a

a

a

a

 

aa

a

a

a

a

a

a